El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya ha comenzado con los concursos de las Murgas, los agrupaciones que más humor y más crítica le ponen al carnaval. Este lunes se celebró la primera fase de este concurso, sobre el escenario pasaron ocho murgas.
Una de ellas, 'Las Klandestinas', compuesta solo por mujeres cantaron un tema titulado 'Sanidad humanizada', para exigir una atención sanitaria más cercana a los pacientes. Cinco de sus componentes pasaron de la letra y la música a la acción.
En medio del escenario, y ante la atenta mirada del público, sacaron una afeitadora eléctrica y ellas mismas se raparon el pelo, quedándose completamente calvas.
La letra de su canción: "Me corto al cero el pelo, para denunciar que nuestro Gobierno ha recortado en hospitales, en personal y en medios. Ella (haciendo referencia a una enferma de cáncer) se enteró de que hay listas de espera para extirparse el tumor".
El de la murga femenina 'Las Klandestinas' ha sido un gesto de solidaridad con las mujeres enfermas de cáncer y también una crítica al recorte de los recursos sanitarios.