Publicidad

UN FRENTE TRAE UN FIN DE SEMANA LLUVIOSO

Las fuertes tormentas en Alicante dejan casi 40 litros por metro cuadrado en Petrer y más de 30 en Pinoso en menos de una hora

En algunas zonas también han ido acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La provincia de Alicante ha registrado esta tarde tormentas de intensidad muy fuerte y paso rápido que han dejado hasta 39 litros por metro cuadrado en localidades como Petrer en solo 40 minutos, o de 30,6 en Pinoso durante media hora.

En algunas zonas también han ido acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Petrer han caído hasta 27 litros por metro cuadrado durante únicamente diez minutos de tormenta, mientras en Pinoso la racha más intensa ha dejado 28 litros, también en solo diez minutos.

Las imágenes del radar difundidas por la Agencia de Meteorología en su cuenta de Twitter muestran rayos y un desplazamiento de la tormenta que afectaba a la comarca del Vinalopó Medio hacia la costa central de Alicante. En concreto, las precipitaciones salen al mar entre Alicante capital y la localidad de Santa Pola.

Durante la mitad de la tarde, las tormentas que se generaron en la Región de Murcia han registrado una intensidad muy fuerte en el interior de Alicante, como muestran los radares de Aemet entre las 17.30 y las 19.30 horas de este viernes.

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.