Continúa la tendencia al alza de casos de coronavirus en España. Hasta el momento no existe una presión sobre el sistema sanitaria como la que existía en los pasados meses de marzo y abril pero, si la curva de contagios continúa en ascenso, aquella situación podría volver a repetirse. En Madrid, los sanitarios denuncian una saturación en atención primaria.
Por este motivo, los profesionales sanitarios demandan más test masivos, como los realizados en Vilafranca del Penedès y en Santa Coloma de Gramanet, y rastreadores para detectar y aislar cuanto antes los nuevos casos de coronavirus.
Se cuadruplican los ingresos hospitalarios
Los hospitales de todo el país se están volviendo a llenar por los nuevos casos de coronavirus: en un mes se ha multiplicado por cuatro el número de ingresos hospitalarios. A principios del mes de julio se registraban unos 150 ingresos en una semana. Sin embargo, los datos contabilizan alrededor de 677 hospitalizaciones en una semana a primeros de agosto.
La comunidad con más presión sobre su sistema sanitario es Aragón, con 544 hospitalizaciones y 51 en la UCI. No onbstante, Cataluña es la comunidad autónoma con más personas en cuidados intensivos, con un total de 116 pacientes. Además, hay 590 hospitalizados. Madrid es la tercera comunidad más afectada con 331 hospitalizados y 51 pacientes en UCI.