Publicidad

JORNADAS GASTRONÓMICAS

Las mejores parrillas de Getaria ofrecen un festín gastronómico para 300 personas

Cocineros de primera línea de País Vasco y de otras partes del mundo se darán cita a partir de este lunes en las jornadas gastronómicas de San Sebastián. En la noche de este domingo se ha celebrado la cena inaugural en Getaria con un festín salido de las mejores parrillas de esa localidad.

La XXI edición del Congreso San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country ha comenzado este domingo.

Cuenta la leyenda que El Cano, además de ser el primero en dar la vuelta al mundo, es el primera parrillero documentado. Este domingo en su localidad natal, cinco de los mejores le han rendido homenaje asando 200 rodaballos y varios kilos de cocochas. Ellos mismos explican que lo más importante es el producto.

Más de 300 afortunados han podido disfrutar de estos manjares junto a pan de hogaza molido en piedra de trigo elaborado por Karlos Arguiñano.

Publicidad

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional

Tres años de cárcel para una madre por agredir sexualmente a su hijo de 8 años en Palencia

La Audiencia Provincial de Palencia ha condenado a la mujer de 43 años por un delito continuado de agresión sexual a su hijo en un periodo en el que sufría un problema de alcoholismo consumiendo entre 20 y 30 cervezas al día.

Una mujer corriendo

¿Nos cuidamos lo suficiente? Esto dicen los datos sobre salud y bienestar

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud. Según el Estudio de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), cuanto más joven eres y mayor poder adquisitivo tienes un mejor autocuidado. Pero, ¿Qué es el autocuidado? El autocuidado es cuidar tu salud, teniendo buenos hábitos de vida saludable para prevenir las enfermedades.