Publicidad

solo un 20% trabaja en la industria

Las mujeres siguen sin encontrar su hueco en el mundo de los videojuegos

Aunque son la mitad del mercado que consume videojuegos, las mujeres que son programadoras no llega al 20%. Las que lo consigue se queja de no encontrar su hueco en el mercado y las que aún no han llegado tienen que luchar constantemente contra los estereotipos salida.

El mercado de los videojuegos no para de crecer y ya es la Industria de entretenimiento líder en el mundo, aunque casi la mitad de su mercado son mujeres todavía no se sienten suficientemente representadas en la industria. Antena 3 noticias ha podido hablar con algunas que forman parte de ese 20% de mujeres desarrolladoras.

Todas tienen algo en común, son jóvenes y están ilusionadas pero son conscientes de la dura realidad a la que se enfrentan. Constantemente deben enfrentarse a un techo que no las deja avanzar, algunas explican que cuando dicen que quieren ser programadoras les responden que ese trabajo "es de chicos". Otras aseguran que no se sienten representadas, ya que aunque la mitad de los consumidores son mujeres solo un 16% del mercado desarrolla videojuegos.

Todas ellas están acostumbradas a ser recibidas con hostilidad en un ambiente que para muchos es "algo de hombres" y aunque aseguran que las cosas están cambiando creen que aún queda mucho camino por recorrer y no van a parar hasta conseguir tener su hueco en la industria líder de entretenimiento del mundo.

Publicidad