57.002500

Publicidad

Coronavirus

Las multas a quienes viajen entre zonas con diferentes fases de desescalada aunque sea la misma provincia

Las multas van desde los 601 euros hasta los 30.000 euros, si el incumplimiento de las normas del estado de alarma por coronavirus fuese más grave.

  • Viajar entre zonas está prohibido

El plan de desescalada de coronavirus avanza por semanas. Tras varios días en la fase 0, varias comunidades pasan al completo a la fase 1. Aunque otras lo hacenen algunas zonas.

La Comunidad Valenciana tiene varias zonas en la fase 0 y otras en la fase 1 del plan de desescalada por coronavirus. Al tener medidas diferentes, se han incrementado los controles policiales para que nadie se salte la normativa.

Estos controles estarán situados en cualquier carretera y en cualquier hora del día. Aunque estarán en mayor presencia en carreteras que dirijan hacia lugares con diferentes fases.

Viajar hacia otra fase está totalmente prohibido. Para saber si alguien puede acceder a otro municipio, se identificará para ver dónde vive o si es por trabajo. Si se accede incumpliendo la normativa, las multas van desde los 601 euros hasta los 30.000 euros si el incumplimiento fuese más grave.

La fase 1 en la Comunidad Valenciana comenzará el 11 de mayo en un total de 324 municipios. Del total, son 10 zonas las que pasan: 1 en Castellón, 3 en Valencia y 6 en Alicante.

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.