Publicidad

Contaminación el los hogares

Tu casa puede tener 10 veces más sustancias contaminantes que la calle

Los expertos aseguran que los productos químicos de uso doméstico pueden contaminar como los coches en las grandes ciudades.

  • Productos como artículos de limpieza, pegamentos, pinturas, conservantes, cosméticos y el tabaco
  • El polvo también tiene una gran carga de tóxicos, igual que las ondas electromagnéticas derivadas del uso de teléfonos, routers, wifi o el bluetooth

Las viviendas pueden llegar a tener 10 veces más sustancias contaminantes que la calle. Los productos de limpieza, los ambientadores, los sprays o, incluso, las alfombras, la convierten en un foco de contaminación. Además, algo tan habitual como hervir agua o hacer unas tostadas puede ser un riesgo, ya que aumenta la presencia de partículas contaminantes.

Los expertos aseguran que los productos químicos de uso doméstico como artículos de limpieza, pegamentos, pinturas, conservantes, cosméticos y el tabaco pueden contaminar como los coches en las grandes ciudades. La culpa la tienen los compuestos orgánicos volátiles de esos productos, que casi todos son derivados del petróleo.

Estos compuestos son muy perjudiciales para la salud y escapan a la atmósfera. Xavier Querol, Profesor Instituto diagnóstico ambiental, asegura que "cocinar, aplicar detergentes, fumar y poner incienso emite contaminación.

El polvo también tiene una gran carga de tóxicos, igual que las ondas electromagnéticas derivadas del uso de teléfonos, routers, wifi o el bluetooth. Tampoco se salvan alfombras, el PVC o las estufas.

El secreto para mantener una casa sana es usar materiales naturales y ventilar mucho. Las plantas pueden ayudar pero lo más sano, dicen los investigadores, es renovar el aire.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.