Volcán La Palma

La lava destroza un tendido eléctrico en La Palma y 17 centros de distribución están afectados

La erupción del volcán no solo ha causado estragos en viviendas. También, en infraestructuras. El gobierno de La Palma asegura que el suministro eléctrico está garantizado.

Publicidad

La lava que fluye del volcán en La Palma arrasa todo lo que encuentra a su paso. En este caso, un tendido eléctrico. Casi una veintena de postes de luz se han perdido y 17 centros de distribución están afectados por el avance de la colada. Aun así, la autoridades confirman que el suministro eléctrico está asegurado en la isla.

La lava destruye infraestructuras

La colada que emana del volcán en La Palma bloque carreteras, destruye viviendas y destroza postes de luz. Cerca de una veintena de ellos se han perdido y 17 centros de distribución tienen problemas por el avance de la lava.

Otro de los problemas lo provoca la ceniza. Los ciudadanos tienen que protegerse porque puede provocar problemas respiratorios. Las autoridades recomiendan limpiar diariamente los filtros, tejados y zonas cercanas a las viviendas.

La ceniza caída en los últimos días en La Palma también está provocando problemas en el interior de piscinas y está generando problemas en los sistemas de filtración de las mismas. La columna de cenizas y gases que está emitiendo el volcán ha alcanzado los 3.500 metros de altitud y se ha incrementado la emisión diaria de dióxido de azufre hasta las 10.757 toneladas.

Publicidad

Varios vecinos rescatan a Luis en Albal (Valencia)

Luis se reencuentra con los vecinos que le salvaron durante la riada por la DANA: "Me encantaría darles la vida"

Muchos vecinos de los 78 municipios afectados de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía consiguieron salvarse de la riada gracias a la actuación de sus vecinos.

Entrevista a Daniel Berzosa

Las preguntas en el aire que deja la DANA, la mayor catástrofe natural de nuestra historia reciente

Pasarán meses, incluso años hasta que se entienda todo lo que ocurrió la tarde del martes 29 de octubre, día en el que la DANA más devastadora de nuestra historia reciente marcó un antes y un después en todo el país, pero sobre todo en la Comunidad Valenciana.