Publicidad

UTILIZARON SU IDENTIDAD EN OPERACIONES DE NARCOTRÁFICO

De lavacoches a 'capo' de la mafia después de que le robaran el DNI

Un vecino de Montgat, Barcelona, lleva un año en una cárcel de Roma. Le robaron el documento de identidad y ahora está acusado por un delito de narcotráfico que no ha cometido.

Todo comenzó con una orden de busca y captura por narcotráfico emitida por la policía española e italiana. A Óscar Sánchez, un lavacoches de la localidad barcelonesa de Montgat, le robaron el DNI en el 2002. Un narcotraficante usurpó su identidad y por eso ahora cumple una condena de 15 años en una cárcel de Roma.

El culpable de todo este entuerto es Marcelo Roberto Marín, un capo uruguayo que dio de alta un teléfono móvil utilizando el DNI del ahora detenido Óscar Sánchez.

Desde ese teléfono el traficante coordinó envíos de cocaína a Italia y Sudamérica. Lo hizo durante años y por eso, para la Fiscalía antimafia, Óscar Sánchez se ha convertido en un capo del narcotráfico que ha negociado con mafiosos hasta en cinco ciudades italianas.

Hoy lleva un año en la prisión italiana de Rebbibia y aún le quedan otros 14 años más de condena si nadie demuestra su inocencia.

Los vecinos de Montgat muestran su incredulidad ante estas acusaciones y consideran que Óscar Sánchez sería incapaz de gestionar tal operación. Su inocencia parece tan clara que ahora el estado español ha pedido una revisión del caso.

 

Publicidad