Unas 3.500 personas, según la organización, han despedido el año 2011 en Lepe (Huelva) esta noche, un "ensayo general de las campanadas", como lo ha definido el Ayuntamiento.
Poco después de las 19:00 horas se ha iniciado la fiesta, aunque no ha sido hasta las 21:20 cuando se ha mostrado el reloj en una pantalla gigante instalada en la Plaza de España, mientras que por los altavoces se comenzaba a escuchar los tradicionales cuartos y después las doce campanadas.
Se ha hecho coincidir la cuenta atrás y las campanadas con las conexiones en directo de varias televisiones. Nada más comenzar la celebración, los participantes fueron obsequiados con una de las nevadas artificiales que cada día caen sobre la plaza lepera en las fiestas navideñas.
A causa de la crisis, el Ayuntamiento había pedido a los vecinos que aportasen ellos mismos las uvas y el champán, mientras que el Consistorio ha repartido las bolsas de cotillón. Y
a de forma oficial, los leperos cumplirán este sábado con la tradición de recibir el año nuevo en el recinto de la romería, donde habrá instalada una pantalla gigante en la que se proyectará el mensaje de fin de año del equipo municipal de gobierno.
Precisamente, evitar que el pueblo quede desierto en la noche del 31 de diciembre, debido a la gran cantidad de personas que acuden al recinto romero, es una de las justificaciones del Ayuntamiento para que este acto se celebre año tras año esta Nochevieja adelantada.