Detenidos
Les pillan con tres kilos de marihuana y se identifican con documentos de la 'República del Menda Lerenda'
Los dos detenidos por la Guardia Civil viajaban en un vehículo con marihuana, plata, oro y dinero en efectivo.
Publicidad
Dos individuos han sido arrestados por la Guardia Civil sospechosos de cometer un delito contra la salud pública, específicamente tráfico de drogas, y otro por falsificación documental.
Descubrieron 2,9 kilos de cogollos de marihuana, cerca de 1.300 euros en efectivo, 14 pequeños lingotes de plata y oro valorados en 3.000 euros. Además portaban documentación de un país inventado llamado "República del menda lerenda", en el vehículo en el que viajaban.
Los hechos se dieron a las 03:00 horas del 1 de diciembre, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud identificaron una furgoneta en el km 260 de la N-240. Sucedió después de haber observado una violación al Reglamento General de Circulación que había ocurrido minutos antes en la autovía A-2.
Durante la identificación de los dos individuos y la revisión de la furgoneta en la que se desplazaban, los expertos en Tráfico descubrieron, debajo del asiento del piloto, un compartimento oculto que tenía una bolsa de plástico con 2,9 kilogramos de marihuana.
Además, en un neceser, encontraron cerca de 1.300 euros, un portátil, 7 pequeños lingotes de oro con un peso total de 33 gramos, junto con otros 7 lingotes y 4 monedas de plata con un peso total de 564,21 gramos.
Ambos detenidos, gallegos, intentaron proporcionar documentos de identificación emitidos por un país imaginario llamado "República del menda lerenda".
Después de verificar sus identidades, se constató que al conductor le habían retirado el permiso de conducir debido a su caducidad, lo que acabó en una denuncia.
Además, recibió sanciones por no utilizar el cinturón de seguridad y con presencia de drogas en su organismo, ya que las pruebas realizadas dieron positivo en estupefacientes.
Después de ser detenidos, les llevaron a Calatayud, donde el Equipo Roca de la Guardia Civil de esa localidad aplicó los procedimientos correspondientes.
Se les acusa de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro por falsificacióndocumental.
Publicidad