TRES MESES RETENIDA

Se suicida uno de los implicados por el secuestro y prostitución de una menor

Según algunas fuentes se trata de un exconcejal de IU en la localidad pacense de Arroyo de San Serván.

El caso de la menor que fue secuestrada en Madrid y obligada a prostituirse en la localidad de Arroyo de San Serván, en Badajoz, se ha cobrado una víctima mortal.

La policía, después de liberar a la niña de 14 años, que llevaba tres meses retenida, procedió a la detención de 12 personas.

Después, uno de los implicados fue hallado muerto en su domicilio. Según el diario Hoy, se pegó dos tiros con una escopeta. Otras fuentes aseguran que se trata de un exconcejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento local.

Habla el policía que la liberó

La menor permanecía "retenida ilegalmente" en el pueblo, donde presuntamente estaba siendo explotada sexualmente, según ha explicado el policía local que procedió a su liberación el pasado 4 de diciembre.

""Estaba muy débil, delgadita y parecía poca cosa cuando fue liberada", dice el agente

Los padres de la joven denunciaron su desaparición en en la comisaría del barrio madrileño de Chamartín en septiembre. Allí constan sus "sospechas fundadas" de que la menor se encontraba en este pueblo.

"Estaba muy débil, delgadita" y parecía "poca cosa" el día que se procedió a su liberación, según recordó este agente, quien resaltó que lo primero que pudo comprobar al verla es que "estaba muy asustada".

Tras tratar de tranquilizarla, la joven se puso en contacto telefónico con sus padres y se procedió a realizarle una exploración médica para continuar "con las diligencias" abiertas en este caso, según precisó.

"La sacaban por la noche"
Por su parte, algunos vecinos que viven en la calle La Sierra de este municipio, donde fue encontrada la menor, aseguran haber visto a la joven salir por la noche cuando "la sacaban" vestida de un modo "llamativo".

Para Ana Pastor, vecina que vive frente a la casa donde permanecía la joven, ésta era "coaccionada" por los rumanos con los que convivía y al parecer se la veía con frecuencia en la calle haciendo "la compra".

Doce personas han sido detenidas en esta operación policial, cuyas detenciones comenzaron el pasado jueves, aunque las investigaciones se venían desarrollando desde hace tiempo, y se saldó con la detención de siete personas de nacionalidad rumana, acusados de "detención ilegal" y "explotación sexual".

Los otros cinco detenidos son de nacionalidad española, y están acusados de requerir los servicios de la menor a cambio de dinero, según ha informado en Badajoz la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.