La joven de 13 años liberada en Albacete fue retenida ilegalmente por su suegro durante 15 horas por un presunto móvil de represalia o venganza, ya que el hijo del detenido se negó a regresar al domicilio paterno en Albacete y quería quedarse a vivir con la familia de la niña en Talavera de la Reina (Toledo), con la cual mantenía una relación sentimental.
En menos de 15 horas, los agentes lograron ubicar a ambos en Albacete donde fue localizada y liberada la menor en perfecto estado, siendo arrestado el presunto autor cuando trataba de continuar la huida rumbo a Valencia.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de febrero, pero la noticia no ha trascendido hasta ahora. La menor desapareció cuando el padre de su pareja le obligó a entrar en su vehículo hacia un paradero desconocido.
Aunque en un principio se supuso que ambos estarían en Talavera de la Reina, el arrestado y la víctima fueron localizados en Albacete a las 11:00 horas del día siguiente, cuando el presunto autor se disponía a hacer nuevamente uso de su vehículo para seguir huyendo con destino a Valencia.
El hombre se encuentra bajo disposición policial a la espera de un juicio donde se aclararán los motivos de la retención.
Te podría interesar...
El testimonio de la tía de una niña a la que intentó raptar un hombre: "Le decía 'ven, guapa, que te voy a comprar una cosita'"
La Policía busca a un grupo de adolescentes por raptar y violar a una menor y retransmitirlo en directo por Facebook