Agresión sexual
Detenido el hijo de Conde-Pumpido por agredir a su expareja en Madrid
Tras prestar declaración ante el juez, ha sido puesto en libertad sin cargos este mediodía. La mujer ha presentado la denuncia por las amenazas que ha recibido del abogado.
Publicidad
El hijo del presidente del Tribunal Constitucional (TC), Cándido Conde-Pumpido Varela, ha sido puesto en libertad este viernes después de haber sido detenido por los agentes por un supuesto delito de agresión sexual a su expareja. Según han informado las fuentes del Instituto Armado, el abogado de profesión habría amenazado a la mujer mientras ambos circulaban en un vehículo por la carretera A-6.
El también conocido como Conde-Pumpido Jr. ha sido arrestado durante la mañana de hoy a las dependencias del a Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. Después de elaborar el atestado, ha sido puesto a disposición del juez para prestar declaración como presunto autor de un delito de violencia machista. Fuentes de la investigación han asegurado a 'Europa Press' que el abogado habría obligado a la mujer a bajarse del vehículo de un momento a otro. Ella denunció estos hechos en un cuartel de la localidad de Villalba.
Ha comparecido ante el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Madrid. El juez ha ordenado que el hijo del presidente del TC sea puesto en libertad aunque la causa está abierta y se sigue investigando, según precisan a la agencia de noticias 'EFE' fuentes de la Benemérita.
Ya fue detenido en noviembre por hechos parecidos
Recordemos que Conde-Pumpido fue ya detenido el pasado mes de noviembre por una denuncia de otro supuesto caso de delito de agresión sexual. El juzgado de Instrucción número 44 de Madrid puso poco después en libertad sin cargos al joven de 35 años.
Según informaron a Antena 3 Noticias fuentes policiales y del TSFJM, habría agredido sexualmente a una prostituta de nacionalidad brasileña junto a otros dos individuos en su domicilio de la capital. Hay dos versiones de los hechos.
Por un lado, la joven había acordado con los arrestados que solamente hubiera penetración vaginal, pero ellos la realizaron analmente sin importar su negación verbal que fue anunciada en varias ocasiones. En esto se basa el argumento de la denunciante.
Por su parte, el abogado de Conde-Pumpido explicó a Antena 3 Noticias que ciertamente los acusados contrataron los servicios de la prostituta aunque niegan rotundamente que la agredieron sexualmente. Aseguran que en una grabación del interior del domicilio aparece la víctima diciendo que no se quiere ir. Es más, les dijo que les iba a "joder la vida". La jueza lo visionó y abrió así las diligencias por un delito de denuncia falsa.
Posteriormente, la mujer, de 37 años, fue detenida en el 12 de diciembre en Málaga ya que se encontraba y busca y captura en Brasil por intentar asesinar a otra mujer en el año 2022. Se trataba de una Orden de Entrega Internacional a petición del país latinoamericano. Por tales hechos que supondrían un delito de intento de homicidio, la víctima tuvo que ser intervenida en cuidados intensivos al encontrarse en un estado de gravedad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad