Sucesos

Libertad con cargos para el hombre que mató de una paliza al presunto acosador de su hija en Estepona

El detenido ha quedado en libertad con las medidas cautelares de obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes, retirada de pasaporte y prohibición de salir del país.

Publicidad

El detenido por, presuntamente, agredir a un conocido que falleció en el hospital al día siguiente ha quedado en libertad con las medidas cautelares de obligación de presentación los días 1 y 15 de cada mes, retirada de pasaporte y prohibición de salir del país. Sobre el fallecido pesaba una denuncia de acoso sexual a la hija del arrestado. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona ha dictado la puesta en libertad mientras no se tiene el informe forense que determine la causa de la muerte.

Ninguna de las partes pidió el ingreso en prisión del arrestado y las diligencias policiales apuntan a un posible caso de muerte por homicidio imprudente, aunque el juzgado instructor todavía no ha podido precisar la calificación judicial de los hechos a la espera de que el informe forense aclare si el fallecimiento de la persona agredida fue consecuencia de los golpes recibidos o se debió a otras circunstancias.

En su declaración ante la juez de guardia, el detenido ha admitido haber golpeado a la víctima por el presunto acoso al que estaba sometiendo a su hija menor de edad.

La agresión tuvo lugar en el interior de un bar adonde fue a buscar al fallecido tras salir de su jornada laboral y con la vestimenta habitual de su oficio, que incluye una botas de punta reforzada, por lo que ha negado que se hubiera calzado dichas botas con el fin de cometer la agresión. Tras ser separados por los clientes que se encontraban en el establecimiento, los dos abandonaron el lugar de forma distinta.

El fallecido se dirigió a un centro de salud donde le diagnosticaron contusiones, y al día siguiente fue trasladado en ambulancia al hospital, donde murió.

Publicidad