Publicidad

AUDIENCIA DE PONTEVEDRA

El líder de los "Miguelianos" queda en libertad tras casi cuatro años de prisión

Feliciano Miguel Rosendo da Silva, líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, conocida como los 'Miguelianos', ha abandonado la cárcel cuando estaba a punto de cumplir el periodo máximo de cuatro años de prisión provisional.

El líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, conocida como los 'Miguelianos', Feliciano Miguel Rosendo da Silva, ha abandonado la cárcel de Teixeiro (A Coruña) después de que así lo acordara la Audiencia de Pontevedra. Miguel Rosendo estaba a punto de cumplir el próximo día 11 el periodo máximo de cuatro años de prisión provisional.

El tribunal le ha impuesto como medidas cautelares comparecencias quincenales y la prohibición de salir del territorio nacional, a la espera de dictar sentencia. A su salida de prisión, Rosendo ha sido recibido por familiares y allegados y ha agradecido al tribunal su puesta en libertad provisional.

El juicio contra Miguel Rosendo y otras seis personas quedó visto para sentencia la pasada semana tras treinta sesiones en las que, además de los acusados, testificaron en la Audiencia de Pontevedra 118 personas, entre testigos y peritos. Rosendo estaba acusado de asociación ilícita y delitos sexuales, entre otros.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.