Desaparición
Una llamada con un 1% de batería, unas rocas de difícil acceso y un pasado conflictivo: las claves del caso Jay Slater
Se espera que mañana sábado arranque un intenso dispositivo de búsqueda desde las 9:00 horas para hallar al joven británico.
Publicidad
La Guardia Civil prepara una búsqueda masiva este sábado para localizar al joven británico de 19 años, Jay Slater, desaparecido desde el pasado lunes 17 de junio. Por ahora se barajan varias líneas de investigación sobre el paradero del chico. El amplio dispositivo de búsqueda está preparado para comenzar durante la jornada de este 29 de junio desde las 9:00 horas de la mañana.
El joven, aprendiz de albañil del condado inglés de Lancashire, se encontraba en Tenerife para asistir un concierto junto a otros dos aminos. Lucy es una de estas dos acompañantes que ha dado noticias clave en todo el caso de la desaparición. Según cuenta, asistieron a un festival en el Papagayo Beach Club ubicado en Playa de las Américas, una localidad cercana a Los Cristianos. Allí se alojaban los tres colegas en un hotel.
La llamada a Lucy: le dice que no tiene batería en el móvil y que necesita agua
En redes sociales se puede ver como Slater aparece vestido con una camiseta deportiva gris y unas gafas de sol en la cabeza bailando en la discoteca del municipio norteño. Al parecer, y según el relato de Lucy, el joven habría conocido a otros dos amigos con los que se habría desplazado una vez terminada la fiesta hasta el municipio norteño de Masca. De hecho Snapchat le ubica muy próximo al Parque Rural de Teno, un sitio de senderismo y rocoso. Se cree que en esta zona se encontraba un alojamiento de alquiler al que iría junto a los dos hombres -supuestamente de nacionalidad británica- aquella noche.
A las 8:30 horas de la mañana, Slater llama a Lucy. Le dice que está perdido en las montañas, que necesita beber agua y que a su teléfono le queda un 1% de batería. Citado por el tabloide 'Diario de Avisos', la propietaria del chalet al que fue después de la discoteca, Ofelia Medina Hernández, asegura que le vio caminando sobre esta franja horaria rápidamente. Fuentes cercanas al joven señalan que el británico aprendiz de albañil no llevaba ropa de abrigo para el frío ni la vestimenta adecuada para estar en zonas rocosas ubicada a gran altitud.
Ese mismo lunes su entorno denuncia la desaparición del joven y desde la fecha, un operativo de búsqueda lleva intentando encontrarlo sin éxito. Drones, helicópteros y grupos especializados en rescate de montaña tratan de encontrar más pistas sobre el paradero del británico. También participan en la investigación perros especializados en la búsqueda de personas en grandes superficies y guías caninos, todos ellos pertenecientes al Servicio Cinológico de la Guardia Civil.
Sale a la luz el pasado conflictivo de Slater
El caso de Jay Slater está siguiéndose de cerca en el país del que es natural, Reino Unido. Ahora ha salido a la luz el pasado conflicto del joven. Varios medios británicos aseguran que el joven habría agredido brutalmente junto a otros amigos a un chico en Rishton, Inglaterra. La víctima fue Tom Hilton, que fue aquél día a una fábrica de papel abandonada para encontrarse con su hermana. Este sitio solían frecuentarlo tanto Slater como sus amigos. Allí hacían fiestas y pasaban muchas horas de su tiempo libre.
Después de discutir con su pandilla, Hilton huyó de la fábrica. Le dieron una paliza brutal que llegó a abrirle el cráneo a la víctima. Todos ellos iban armados con cuchillos, un hacha y un palo de golf.
Por estos hechos, los autores del ataque fueron condenados a seis meses de trabajos comunitarios, ya que el abogado de los menores convenció al juez de que podrían rehabilitarse y reinsertarse, pese a que la actitud de ellos durante el juicio fue "prepotente y burlona".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad