Cádiz

Llega a Chiclana a plena luz del día una narcolancha con inmigrantes a bordo

Los bañistas que estaban en la playa de La Barrosa a última hora de la tarde no podían creer lo que estaban viendo.

Playa La Barrosa

Publicidad

Este martes sobre las 19:00 horas, cuando la playa de La Barrosa se encontraba repleta de personas, ha llegado una narcolancha en la que viajaban unos diez inmigrantes aproximadamente, algunos de ellos menores de edad. Los migrantes que viajaban a bordo saltaron a la playa de inmediato y la embarcación quedó atrapada entre las rocas, en concreto entre el establecimiento Atenas y el Punto Mágico.

A las 19:15 horas aproximadamente recibió el aviso la Cruz Roja, cuyo equipo se desplazó junto a la Policía Local hasta el lugar de los hechos. Una vez en tierra los ocupantes de la embarcación fueron atendidos y trasladados hasta el puesto de la Cruz Roja ubicado en la segunda pista de La Barrosa. Hasta allí se desplazaron agentes de la Policía Local y varias ambulancias mientras que la Guardia Civil se encargaba de custodiar la embarcación. Después de ser observados por el equipo de la Cruz Roja, pasaron a disposición de la Policía Nacional. Según el Ayuntamiento de Chiclana, los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud.

Sin embargo, algunos tripulantes de la narcolancha, entre ellos el piloto, huyeron a los ojos de una multitud de personas que se encontraban en ese momento disfrutando de una tarde de playa. Algunos grabaron el momento donde se puede ver perfectamente la embarcación encallada cerca de la orilla y a los bañistas observando lo sucedido. Incluso han compartido en redes sociales fotografías de algunas pertenencias de los pasajeros abandonadas en tierra, como botellas de agua o chalecos salva vidas.

Según la Guardia Civil de Cádiz, en la narcolancha se encontraron materiales que pueden facilitar la investigación, aunque de momento el dispositivo sigue abierto y no pueden confirmar todavía cuántos ocupantes de la embarcación llegaron a huir. Tampoco han trascendido más datos.

Una escena sorprendente que pudieron presenciar cientos de bañistas en un día tranquilo de septiembre y que dejó a todos atónitos ante la llegada de una goma, de las que se puede utilizar también para alijar droga.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad