Fase 2 y fase 3 desescalada: Varios jóvenes hacen cola para sentarse en una de las terrazas de la plaza de la Vila del barrio de Gracia de Barcelona

Publicidad

Coronavirus

Lleida no pasará a fase 2 de la desescalada por coronavirus la semana que viene

Salut de la Generalitat ha decidido que Lleida no pase de fase en la desescalada por el estado de alarma por el coronavirus la semana que viene debido a los rebrotes en residencias y a causa de una fiesta de cumpleaños.

Lleida no va a pasar a la fase 2 de la desescalada del estado de alarma por coronavirus este lunes que viene. La región sanitaria se quedará una semana más en la fase 1 según ha decidido el departamento de Salud ya que considera es la mejor opción mientras se controla el último rebrote de coronavirus.

Así lo han confirmado fuentes de Salud, que han confirmado que se solicitará al Ministerio de Sanidad unificar las regiones sanitarias de Barcelona ciudad y las metropolitanas norte y sur, Girona, la Cataluña central, Alt Penedès y Garraf.

95 casos de coronavirus de los detectados han sido confirmados con una prueba PCR, de los que 24 están ingresados en hospitales y nueve en la UCI del Hospital Arnau de Vilanova.

Además la región, ha registrado un total de 199 casos entre las semanas del 7 al 13 de este mes (44 casos) y del 14 al 21 (155), unos contagios que se han dado en residencias geriátricas, personal sanitario, empresas agroalimentarias y en una fiesta de cumpleaños celebrada en Lleida con veinte personas, de las que cuatro eran positivas.

Nacho Cano

Nacho Cano denuncia por chantaje a la becaria de Malinche que le denunció previamente

La becaria que denunció al productor del musical de 'Malinche' exigió 6.000 euros y una carta de recomendación en unos mensajes a través de WhatsApp dirigidos al equipo del musical.

El acusado por la muerte de Juana Canal

Pradales insiste en que la muerte de Juana Canal fue accidental y que la descuartizó por pánico: "Pensé que me iban a culpar"

Jesús Pradales en su declaración hoy ante el jurado en el Juicio en la Audiencia Provincial de Madrid, ha insistido que la muerte se produjo de manera accidental. Durante toda su declaración se ha mostrado como una víctima de Juana que la ha descrito como muy violenta debido a sus problemas de alcoholismo.