Según ha informado CiU, el acuerdo está condicionado por el informe jurídico con respecto a la regulación municipal y propone limitar el acceso de cualquier persona con velo integral a todas las dependencias municipales (equipamientos municipales, pabellones, guarderías municipales, etc).
El alcalde de Lleida, Angel Ros, ha informado de que la moción del PSC irá en este sentido, ya que las administraciones locales, según este informe jurídico, no tienen competencia para prohibir el uso del burka en la vía pública, como se pretendía.
La moción del PSC, a la que se sumará CiU, propone además pedir a las administraciones superiores, como la Generalitat o el Gobierno del Estado, que mediante el ejercicio de sus competencias legislativas regulen el uso del burka en la vía pública.
Una comunidad ultraortodoxa
La moción también propone actividades pedagógicas y de formación de todos los colectivos sociales de la ciudad encaminadas a garantizar el respeto a la dignidad de la mujer, así como la participación activa de la Asamblea de Religiones de Lleida para impulsar el diálogo y difundir los valores comunes de la sociedad catalana.
Por el momento se desconoce si el resto de grupos políticos en el Ayuntamiento de Lleida se sumarán también a esta moción, que se debatirá en el pleno municipal del próximo viernes, día 28.