83.882667

Publicidad

Polémica

Llevar una esterilla y un espejo, los elementos que no pueden faltar en el polémico taller de 'autocoñocimiento' de Cádiz

El objetivo de este polémico taller de 'autocoñocimiento' es crear un espacio intimo para romper tabúes sobre la sexualidad femenina.

En resumen

  • No es un taller mixto, solo se aceptan mujeres o transexuales
  • Se enseñará a detectar enfermedades como, por ejemplo, con el color de la menstruación

El Ayuntamiento de Cádiz ha cedido un espacio público para que se celebre el polémico taller de 'Autocoñocimiento', una actividad que está dentro del programa de actos organizado por la Comisión 8M. Los convocantes aseguran que, con esta iniciativa quieren romper tabúes.

Las asistentes tendrán que llevar una esterilla, un cojín y un espejo, y muchas ganas de autoconocerse y explorarse. "Queremos conocer nuestra genitalidad", asegura Alba Martínez, miembro de la Comisión del 8M de Cádiz.

El objetivo es crear un espacio intimo para romper tabúes sobre la sexualidad femenina y enseñar a detectar enfermedades como, por ejemplo, con el color de la menstruación. "Si percibimos un color rojo anaranjado puede tener que ver con que tenemos una infección", explica Martínez.

No es un taller mixto, solo se aceptan mujeres o transexuales. Las charlas se van a celebrar en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Cadiz y ya no quedan plazas

La oposición lo califica de frivolidad. Aseguran que la lucha por la igualdad de la mujer no se puede simplificar en un taller como este.

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.