Siete provincias en alerta por lluvias

Publicidad

PROBLEMAS EN LLEIDA

La lluvia anega un camping en Lleida

En el Vall de Boi, en Lleida, las lluvias han inundado parcialmente la sala de máquinas de la central hidroeléctrica de la Presa de Cavallers obligando a su desalojo y a la evacuación parcial de un camping cercano.

Las fuertes rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y las lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado mantienen hoy en alerta amarilla a siete provincias españolas, Lleida, Lugo, A Coruña, Madrid, Asturias, Guadalajara y Toledo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, están en alerta amarilla por olas las costas asturiana y murciana. Así, se esperan precipitaciones fuertes y persistentes en el cantábrico occidental, posibles también en el Pirineo central.

En la Península, se prevén chubascos débiles o moderados y Ocasionalmente con tormentas, aunque en el área mediterránea tenderán pronto a remitir con disminución de la nubosidad.

Podrán  ser localmente fuertes y persistentes en el cantábrico occidental y el Pirineo central.

En Baleares, el cielo estará nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, menos probables en Menorca, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la tarde. En Canarias, los cielos estarán nubosos o muy nubosos con lluvias débiles, pudiendo ser, en el norte de las islas de mayor relieve, localmente moderadas y persistentes.

En la Península, las temperaturas mínimas irán en descenso ligero o moderado, salvo en su extremo norte, donde no se esperan cambios. Las máximas irán en el cuadrante suroccidental en ascenso ligero; en el cantábrico oriental y noreste de Castilla y León, en descenso ligero a moderado; en Baleares, sin cambios; en Canarias, las mínimas sin cambios o en ascenso ligero.

Finalmente, en la Península y Baleares, habrá viento flojo o moderado con predominio de la componente oeste, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y de Andalucia Oriental, y en zonas del interior peninsular. En Canarias, soplará de componente norte, flojo con algún intervalo de moderado.

Publicidad