Los meteorólogos prevén que durante las próximas horas lloverá en Valencia, una mala noticia para los falleros que todavía tienen pendiente el montaje de las fallas grandes. De momento, y para evitar desperfectos, los ninots siguen envueltos en plásticos, sobre todo para proteger la pintura, aunque este miércoles deberá estar todo listo a primera hora, cuando pasen los miembros del jurado.
Valencia cuenta ya las horas para el inicio de los cinco días grandes de las Fallas, que la abocan a una vorágine festiva y de frenética actividad donde miles de falleros y turistas disfrutan del estruendo y el color pirotécnico, la emoción de la ofrenda y la quema de los 770 monumentos falleros. Artistas y falleros tienen por delante una noche de insomnio y trabajo a contrarreloj para que mañana la ciudad despierte jalonada por todos sus rincones con el arte, el ingenio, el sentimiento y la gracia que los artistas plasman en los más de 380 monumentos falleros infantiles.
Aunque las previsiones apunta a que las lluvias podrían hacer acto de aparición en las próximas horas, no serán importantes y darán paso a una semana que, a excepción de la inestabilidad del jueves, gozará de un clima soleado miércoles, viernes y sábado, con temperaturas de entre 18 y 20 grados.
Desde el pasado día 1, la ciudad también ha disfrutado cada día de la banda sonora por excelencia de sus fiestas: las mascletaes que a las dos de la tarde llenan de estruendo, humo y pólvora la plaza del Ayuntamiento en uno de los espectáculos que más público aglutina.