Publicidad

DECENAS DE PROCESIONES SUSPENDIDAS

Semana Santa pasada por agua

La Semana Santa sevillana afronta su recta final con un saldo de más de treinta cofradías suspendidas por la lluvia, lo que la convierte en la más aciaga de las últimas décadas.

En Sevilla, las lluvias insistentes y los chubascos tormentosos han dejado este año en sus templos a todas las hermandades del Martes, del Jueves y del Viernes Santo, así como a las populares cofradías de "La Madrugá": La Macarena, la Esperanza de Triana, el Cristo de los Gitanos o el Señor del Gran Poder.

Este último hecho no ocurría desde 1933, cuando no hubo estaciones de penitencia en esa noche mágica sevillana por desavenencias políticas con el Gobierno republicano. Más de la mitad de las sesenta hermandades sevillanas se han quedado este año sin poder realizar su estación de penitencia. Las malas condiciones meteorológicas han impedido la salida de mas de veinte mil nazarenos.

En Valladolid la lluvia ha permitido la salida del paso hace unos instantes, y en Madrid la Procesión de la Soledad ha vencido a la amenaza de lluvia para recorrer finalmente las calles del corazón de Madrid, como esperaban cientos de devotos, que han visto como esta misma mañana se suspendía la de la Virgen de la Dolorosa por el mal tiempo.

Publicidad