Mientras, permanecerán en alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias Cádiz, Lleida, Huesca, Cantabria, Asturias, La Rioja y el País Vasco; en alerta amarilla por riesgo costero Almería, Cádiz, Granada, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, la Gomera, Girona, Melilla, Asturias, Mallorca, Pontevedra, Lugo y la Coruña, Tenerife y la isla de la Palma; además de por vientos fuertes las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Navarra, Castellón, la Rioja y Tarragona.
Así, este sábado habrá precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, en zonas del cuadrante noreste peninsular, en Baleares y en el área del Estrecho, además de intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, en zonas de la mitad oriental peninsular, en el litoral atlántico de Andalucía, en Baleares y en Canarias.
De esta forma, los cielos estarán muy nubosos en el norte, al noreste y en zonas montañosas del interior peninsular, así como en Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el Cantábrico, en zonas del cuadrante noreste peninsular y en Baleares.
Igualmente, predominarán los intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de chubascos débiles, que serán menos probables en el litoral del sureste y en el extremo suroeste peninsular, salvo en el área del Estrecho al principio, donde podrían ser localmente fuertes y con tormenta.
En cuanto a las temperaturas descenderán de forma ligera o moderada en todo el país, salvo las diurnas en el sur y suroeste de la Península, donde permanecerán sin cambios. Por su parte, soplarán vientos moderados del noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, zonas de la mitad oriental peninsular, litoral atlántico de Andalucía y en Baleares. En Canarias serán moderados de componente norte, con algunos intervalos de fuerte.