Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en el tercio sur peninsular, con precipitaciones moderadas que podrán ser localmente fuertes en el área del Estrecho y Andalucía oriental, que se extenderán, con intensidad débil o moderada, al resto de la mitad sur y a Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
En la mitad norte, los cielos estarán poco nubosos al principio de la jornada, aumentando a nuboso a lo largo del día, con probabilidad de alguna precipitación débil, menos probable cuanto más al norte, no esperándose en el litoral cantábrico. En Canarias, muy nuboso con precipitaciones moderadas, que localmente pueden ser fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas.
La cota de nieve se situará entre los 400 y 700 metros en el extremo norte peninsular, entre 700 y 1.200 en el centro y en Baleares y por encima de los 1.500 en el extremo sur. Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero o moderado descenso en el área mediterránea, ascenderán en el Cantábrico y se mantendrán sin cambios significativos en el resto.
Por su parte, las nocturnas serán ligeramente más bajas en la mitad noreste peninsular y Baleares. Heladas débiles a moderadas en el interior de la mitad norte y centro peninsular.
Los vientos soplarán flojos a moderados, predominando la componente Sureste en la mayor parte de la Península y Baleares, con algún intervalo fuerte en el Estrecho. En Canarias, fuertes o muy fuertes del Suroeste.