Una mujer con un carrito se protege con un paraguas de la lluvia

Publicidad

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

La lluvia y el viento se mantienen este domingo en gran parte de España

La Aemet prevé para este domingo lluvias generalizadas, que serán localmente fuertes en el oeste de Andalucía y del Sistema Central, nevadas en áreas de montaña de la mitad norte peninsular y viento fuerte con rachas muy fuertes en el litoral andaluz.

Las lluvias y el fuerte viento continuarán instalados en la Península el domingo, con rachas especialmente fuertes en el litoral andaluz y Pirineos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Galicia, Asturias, Extremadura, el oeste de Castilla y León y de Andalucía esperan precipitaciones localmente fuertes y cielos nublados, un temporal que irá remitiendo en su avance hacia el este y centro peninsular.

El viento será el protagonista en Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón, y en las provincias de Almería, Cádiz y Ceuta, donde se ha activado el aviso amarillo. También están en aviso por fuerte oleaje las provincias de Cádiz, Granada, Málaga, Ceuta, Galicia, A Coruña y Pontevedra.

La cota de nieve se sitúa entre los 1.000 y los 1.400 metros en la vertiente cantábrica, y alcanza los 1.200/1.600 en el resto de la mitad norte con León y Palencia en alerta amarilla.

Las temperaturas durante el día irán en descenso en el interior oriental de la Península y litoral cantábrico oriental, con pocos cambios en el resto. Durante la noche se registrarán heladas débiles en zonas de montaña, más intensas en la Cordillera Cantábrica y Pirineos.

Publicidad

Peligroso incendio forestal en la base militar de Cerro Murciano por posible munición sin explotar

249 personas perdieron la vida en 2023 a causa de incendios o explosiones, la cifra más alta desde 2010

Andalucía es la Comunidad Autónoma con mayor número de fallecidos en viviendas, con 32, seguida de Cataluña (31) y la Comunidad Valenciana (27).

Imagen de archivo de un guardia civil

Hallan el cadáver de un hombre en una playa de Castell d’Aro, Girona, tras caer al mar desde una embarcación

La víctima, un hombre de 78 años, desapareció el pasado 21 de noviembre mientras navegaba entre Canet de Mar y Calella de la Costa. La Guardia Civil confirma que se trata del hombre reportado como desaparecido.