La lluvia se presenta en la procesión del Cristo de 'Los Estudiantes'

Publicidad

UNA MASA DE AIRE FRÍO HARÁ DESCENDER LAS TEMPERATURAS

Las lluvias despiden la última semana de agosto con 13 provincias en alerta

El buen tiempo no despide el mes de vacaciones por excelencia en España. Las tormentas y las intensas lluvias despedirán agosto. Trece provincias se encuentran en alerta por los fuertes chubascos. Viviendas y garajes de varios municipios de Granada se encuentran anegados.

Agua para la última semana de agosto. Un total de 13 provincias estarán en alerta por riesgo de chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el tercio oriental peninsular y en Baleares, según la AEMET.

Se podrían recoger hasta 35 litros por metro cuadrado en Almería, Granada, Jaén, Teruel, Albacete, Cuenca, Alicante, Castellón, Valencia, Murcia, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. En varios municipios de la provincia granadina, las intensas lluvias ya han anegado viviendas y garajes.

Las temperaturas sufrirán un descenso de hasta cuatro grados centígrados en la mitad sur peninsular por la llegada de una masa de aire fresco procedente de Francia. Pese a ello, las temperaturas van a continuar siendo las "típicamente altas de finales de agosto", según la predicción de la AEMET.

También, con menor probabilidad y de forma mas débil, podrían darse fenómenos tormentosos y precipitaciones en el resto de Cataluña, norte de Huesca y resto del cuadrante sudeste peninsular.

Mientras, los cielos estarán nubosos en el área cantábrica, alto Ebro y norte de las Islas Canarias de más relieve, con posibles lluvias débiles ocasionales, más probables en el Cantábrico oriental.

Publicidad