Una mujer pasea bajo la lluvia

Publicidad

EL MARTES HABRÁ UN CAMBIO EN EL TIEMPO

Las lluvias disminuyen durante el fin de semana y las temperaturas descenderán

Las lluvias que han estado presentes durante toda esta semana tenderán a desaparecer a lo largo de la tarde del sábado.

La lluvia, el mal tiempo y los paraguas presentes durante la mayor parte de la semana tenderán a desaparecer este fin de semana. Este domingo tendremos una situación de 'tiempo seco' en la mayor parte de la península.

Asimismo las temperaturas mínimas comenzarán a descender tras el cambio horario, y por ende las noches serán más largas, según ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología.

Este viernes aún predominan precipitaciones en la zona centro y suroeste peninsular, siendo localmente fuertes en el Sur de Castilla y León. El sábado un frente estacionario que afectará al sur peninsular irá deshaciéndose a lo largo del día y ya por la tarde no quedarán precipitaciones.

La situación se mantendrá el domingo y “se romperá de esta manera con la semana de precipitaciones típicas de otoño”, según el portavoz de AEMET.

Las temperaturas diurnas del fin de semana subirán prácticamente en todas las regiones, con un aumento algo más acusado en el sur peninsular. Por el contrario, las temperaturas mínimas bajarán en la mayor parte de la Península, con caídas en torno a los cuatro o cinco grados, debido a las noches más largas y el enfriamiento nocturno.

El próximo lunes llegará un frente débil al noroeste peninsular que dejará precipitaciones, sobretodo en Galicia. El martes será cuando se produzca un cambio en el tiempo y las precipitaciones se centren en el este peninsular y las Baleares, que pueden ser con tormenta y localmente fuertes en algunos puntos del área mediterránea. La situación de inestabilidad seguramente se mantendrá hasta el miércoles y ya el jueves se registrará una mejora en el tiempo, aunque aún quedará algunas precipitaciones en el mediterráneo.

Las temperaturas bajarán de forma destacada sobretodo el martes, donde muchas zonas de España lleguen a alcanzar entre los seis y ocho grados de diferencia respecto a las máximas. Además, la cota de nieve en el extremo norte bajará hasta los 1.300 y 1.500 metros.

Publicidad