Además, por riesgo de lluvias la AEMET ha emitido sendos avisos también a Asturias, León, Zamora, Navarra, Huesca, Zaragoza, a las cuatro provincias catalanas y a Castellón.
Así, se prevé que los cielos estarán nubosos o muy nubosos con lluvias moderadas en estas zonas y en Baleares y que podrían ser precipitaciones localmente fuertes o persistentes en puntos del noroeste y del nordeste peninsular, sobre todo en puntos de Galicia, oeste de León y de Asturias, Navarra, Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y, posiblemente, también en Baleares y con posibilidad de ir acompañadas de tormentas.
En el resto de la Península se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles y dispersas que serán menos probables en el sudeste y en el Cantábrico oriental. En Canarias, los cielos registrarán intervalos nubosos.
Mientras, la cota de nieve se situará en unos 2.000 metros en los Pirineos y entre 1.500 y 1.800 euros en el resto de los sistemas montañosos y las temperaturas registrarán un descenso generalizado de carácter ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados).
Finalmente, el viento soplará de componente oeste moderado; de componente oeste en el litoral andaluz y con intervalos de fuerte en las costas de Galicia y Asturias. Del noreste y con carácter moderado soplará el viento en Canarias, mientras que en el resto de España el viento será flojo a moderado, de componente oeste.e flojo a moderado del noroeste en Canarias.