Publicidad

PREVISIÓN

Las lluvias barrerán la Península de oeste a este el fin de semana

Los votantes que acudan a las urnas el próximo domingo lo harán bajo la lluvia sobre todo en zonas de la mitad sureste peninsular, Andalucía occidental, litoral mediterráneo y zona centro, y será menos probable el uso del paraguas en Galicia, Castilla y León y área del Cantábrico.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios con respecto a días anteriores, esperándose "temperaturas suaves" que afectarán a todo el país. En el norte, las temperaturas máximas rondarán los 14/15 grados centígrados, 16/17 en la zona centro y 18/19 en la zona sur, y el viento soplará de componente este flojo en casi toda la península y las Islas Baleares. En Madrid lloverá durante la madrugada del domingo siendo más dispersas según vaya avanzando el día y en la ciudad de Barcelona el ambiente será lluvioso especialmente en zonas del litoral catalán. 

Valencia amanecerá con cielos cubiertos y lluvias que se alargarán a lo largo del día, mientras que en Sevilla el tiempo será algo lluvioso pero mejorando durante la jornada y en las Islas Canarias y Baleares, lluvias débiles con tendencia a remitir. Para mañana, sábado, día de reflexión, la jornada se presenta con cielos cubiertos en casi toda España y lluvias que afectarán especialmente al litoral de Andalucía y zonas de Extremadura y Galicia. 

La jornada electoral de este domingo se presenta atmosféricamente muy distinta a la de las elecciones generales de 2008, cuando predominó en general el buen tiempo en todo el país excepto en el Cantábrico, Aragón, Cataluña y Baleares, donde se produjeron algunas lluvias de carácter ligero.

Publicidad