Llega la lluvia al verano

Publicidad

TORMENTAS DÉBILES EN EL NORTE

Las lluvias se mantienen en el Pirineo y se estabilizan en el centro peninsular

Cataluña sigue en aviso por fuertes tormentas. Esta tarde se reactivarán los chubascos en Galicia, León y el Principado de Asturias. Mientras, en las demás regiones habrá más claros que nubes con una subida de las temperaturas. Se esperan máximas de 23 grados en el Cantábrico, 24 en Madrid y 28 grados en Sevilla y Córdoba.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en el Pirineo y cadena prelitoral de Cataluña. En el cuadrante nororiental de la península estará nuboso o muy nuboso con chubascos o tormentas débiles o localmente moderados, más probables en áreas de montaña, pudiendo ser localmente fuertes en el Pirineo y cadena prelitoral de Cataluña, y tendiendo a lo largo del día a intervalos nubosos y a remitir las precipitaciones.

Estará nuboso en Galicia y Asturias con precipitaciones débiles o localmente moderadas más probables en el interior y en la segunda mitad del día. Además, nuboso o con intervalos nubosos en gran parte del resto de la península y en Baleares, con posibilidad de algunos chubascos débiles y dispersos en Baleares y mitad oriental peninsular, excepto en el extremo sudeste, donde es probable que predominen los cielos poco nubosos.

En Canarias nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur. Temperaturas en ligero a moderado descenso en el entorno de Pirineos y Rías Bajas, en ligero o localmente moderado ascenso en el resto de la península y sin cambios en el resto. Viento moderado del noroeste en el noreste de Gerona y Valle del Ebro y del oeste en el litoral de Alborán; en el resto de la península y Baleares, viento flojo o con intervalos de moderado, predominando la componente oeste; en Canarias, viento del noreste moderado con intervalos de fuerte.

 

 

Publicidad