Solidaridad
La localidad ourensana de Manzaneda se vuelca con un senegalés que quiere recuperar a su hija
Mamadou llegó hace tres años a la localidad ourensana y perdió la custodia de su hija tras 'meterse' en el tráfico de drogas. Ahora quiere enmendar sus errores y para ello cuenta con la ayuda de los vecinos de Manzaneda.
Publicidad
"Lo único que quiero es recuperar a mi hija y establecerme con ella aquí en Manzaneda". Mamadou llegó hace tres años a la localidad ourensana y tiene claro que es aquí donde quiere establecer su vida. Una vida que ahora mismo se centra en recuperar a Paula, su pequeña de 4 años.
"Es un vecino ejemplar y una gran persona", asegura Adrián Hervella, él vive puerta con puerta con este senegalés que llegó a España en patera en el 2008. "Se encontró en una situación muy difícil, conoció a gente mala y acabó metido en el tráfico de drogas a pequeña escala, lo pillaron y de ahí a la cárcel". Por buen comportamiento, Mamadou vio reducida su condena y desde que salió de prisión solo tiene un objetivo, recuperar a su hija.
Su objetivo: recuperar a la pequeña Paula
No evita hablar de su pasado, sabe que su comportamiento no estuvo bien. "La niña nació estando yo en la cárcel", nos cuenta. Pasó a depender de servicios sociales y desde entonces apenas ha podido verla. "Ahora ya tiene cuatro años y cuanto más tiempo pase sin estar conmigo peor, se va a acostumbrar a otra familia y no va a querer venir, es normal", dice este senegalés emocionado. "Yo quiero que me conozca y ser su padre, tengo una casa y trabajo, puedo mantenernos".
Desde luego esto último no le falta. "Todos los empresarios de la zona están dispuestos a contratarlo, entre ellos yo, él tiene trabajo en distintas bodegas, pero si se le acabase no tendría problema por encontrar, es muy trabajador".
Adrián fue uno de los amigos que organizó la concentración que tuvo lugar este miércoles, y en la que participaron un gran número de vecinos, entre ellos muchos niños. “Y eso que la organizamos a última hora, si no aún seríamos más, todo el mundo le apoya”. Y no solo eso, además, todos sus vecinos confían en él “merece una segunda oportunidad, y estamos seguros de que será un padrazo”.
Mamadou mira con esperanza a este próximo lunes, cuando tendrá lugar en Ourense el juicio por la custodia de la niña. Mientras, sus vecinos han comenzado ya una recogida de firmas.
Publicidad