Publicidad

SE FUE CON UN AMIGO DE ORENSE

Localizada la joven con minusvalía psíquica que desapareció en Pontevedra

La joven pontevedresa se ha puesto en contacto con su familia para anunciarles que volverá a su casa. La familia espera que el hombre con el que se fugó, un vecino de Orense de etnia gitana como la joven, acuda con ella, ya que ha comunicado estar arrepentido de su decisión.

La pontevedresa Judit Jiménez, de 21 años, cuya desaparición fue denunciada ante la Policía Nacional el pasado martes, se ha puesto este jueves en contacto con su familia para anunciarles que volverá a su casa de Mourente, según ha informado la madre de la joven, Ausencia Jiménez. La familia espera que el hombre con el que se fugó, un vecino de Orense de etnia gitana como la joven, acuda con ella ya que ha comunicado estar arrepentido de su decisión.

La desaparición de Judit Jiménez fue denunciada el martes después de que sus padres la echasen en falta sobre las diez de la mañana. La chica había salido a tirar la basura a un contenedor cercano y estaba tardando demasiado tiempo en regresar a su casa de A Bouza, en la parroquia pontevedresa de Mourente.

Sus familiares la llamaron por teléfono y respondió diciendo que estaba con su "novio". Cuando le pidieron que éste se pusiera al teléfono, contestó un hombre diciéndoles "que estaban muy lejos", negándose a volver a Mourente con Judit. Esa misma persona se puso en contacto por la tarde con la familia Jiménez para decirles que ya no estaba con la joven, sin más explicaciones. Desde entonces, en el teléfono de Judit solo salía el mensaje de "apagado o fuera de cobertura".

El padre de Judit viajó a Ourense para tratar de localizar a la persona que se fue con su hija y allí le confirmaron que se habían fugado juntos y que ese hombre "está casado y tiene hijos y nietos". Ausencia Jiménez ha asegurado que su hija "tiene una minusvalía intelectual del 89%", no sabe leer ni escribir, y ha explicando que "tiene la mentalidad de una niña pequeña" por lo que para la familia esta desaparición "es como un secuestro, porque se ha llevado a una persona enferma".

Publicidad