Canarias

Localizados los cuerpos de dos adolescentes negros en las playas de Fuerteventura

Dos cadáveres, de adolescentes que podrían ser subsaharianos, han aparecido en las playas de Fuerteventura, y podrían haber perdido la vida en un naufragio, señalan las autoridades.

Inmigrantes en Canarias

Inmigrantes en Canariasantena3noticias.com

Publicidad

La costa de Fuerteventura ha sido testigo de un trágico escenario este lunes ante el hallazgo de los cadáveres de dos adolescentes de raza negra. Han aparecido con cinco kilómetros de distancia el uno del otro, y se desconocen las causas exactas de los fallecimientos, aunque la teoría más probable apuntan a que se ahogaron ante lo que parece un naufragio.

Los dos fallecidos son adolescentes que tienen entre 12 y 14 años, que aparentemente tienen nacionalidad subsahariana y que, por el aspecto que presentaban los cadáveres, podrían llevar muertos entre dos y tres días, por lo que queda casi descartado que se haya tratado de una muerte accidental o de que los muchachos residieran en Fuerteventura.

El principal motivo por el que se sospecha que eran migrantes que viajaban en patera, además de los mencionados anteriormente, es que la niña ahogada llevaba un flotador sobre ella, el cual se pudo poner si montaba en una embarcación y esta se fue a pique, para tratar de sobrevivir en medio del Océano Atlántico, con temperaturas muy frías, sobre todo por la noche.

No se tiene constancia de naufragios cercanos

El motivo por el cual no se puede descartar casi del todo que no fueran inmigrantes que llegaban a Canarias en patera es que no se tiene constancia de que se haya producido un naufragio en los días cercanos donde parece que fallecieron los dos adolescentes.

A ello hay que sumarle que, en las pateras que llegaron a las Islas Canarias más recientemente, no hay nadie que haya denunciado que faltasen algunos de sus compañeros y que pudieron perderse en la mar, pero todavía habrá que indagar más para saber si alguien lo pudo avisar y no se ha identificado todavía o no se tenía constancia sobre ello.

Las autoridades mantienen abierta la investigación, y se espera que puedan conocer más datos pronto con la autopsia, que tendrá lugar en los días próximos, y que, si aporta alguna nueva señal acerca de este misterioso suceso, que ha supuesto toda una tragedia, muy especialmente al saberse que los dos jóvenes llevaban varias horas o días muertos.

Publicidad