Barcelona
Localizan 23 animales disecados al desarticular un grupo criminal dedicado a la trata de personas en Barcelona
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a la trata de seres humanos en Barcelona. Durante la operación, se han localizado 23 piezas de animales disecados que pertenecían a la caza mayor.
Publicidad
La Policía Nacional ha detenido a 7 personas en Barcelona como integrantes de una red que captaba a sus víctimas en Colombia mediante promesas de un futuro mejor para ser explotadas laboralmente en el servicio doméstico.
Durante la operación, los agentes han intervenido 23 piezas de animales disecados entre los que se encontraban un león, un oso y patas de elefantes y rinocerontes, animales que pertenecen a la caza mayor. Además de las 23 piezas, la policía también ha intervenido cinco vehículos de alta gama, 11 relojes valorados en 700.000 euros y ha bloqueado cuentas bancarias y activos patrimoniales que tenían un valor de varios millones de euros.
El grupo utilizaba empresas ficticias para trasladar sus ganancias a Panamá y a cuentas bancarias en Suiza y así, blanquear sus beneficios. A la organización se le imputan delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, blanqueo de capitales, delitos contra la Hacienda pública, contrabando y depósito de municiones.
Más Noticias
- Las heroínas que salvaron a más de un centenar de ancianos en la residencia de Massanassa: "No sabíamos si nos iba a dar tiempo"
- El llamamiento de la Guardia Civil a los familiares con desaparecidos tras el paso de la DANA: "Es muy importante"
- Las cifras de la DANA: el Gobierno publica la información actualizada sobre las consecuencias del temporal
Con la promesa de un futuro laboral
Este no es el primer grupo que engaña a sus víctimas con la promesa de un empleo estable, el pasado mes de marzo se desmanteló en Murcia una organización que utilizaba el mismo ‘modus operandi’. En Tenerife también se desarticuló una organización (link 2) que engañaba a sus víctimas en Rusia y las obligaba a prostituirse una vez llegaban a la isla.
Publicidad