Los equipos de rescate de la Ertzaintza han comprobado que el cadáver del segundo agente de este cuerpo que cayó al río Urumea, en San Sebastián, en País Vasco, con su vehículo policial, se encuentra en el interior del coche, que ya ha sido sacado del río por la grúa, según ha informado el Departamento de Seguridad.
El otro agente implicado en el accidente, que logró salir del vehículo por sus medios y fue rescatado por otros agentes de la Ertzaintza y los bomberos de San Sebastián, se encuentra ingresado en un centro sanitario con síntomas de hipotermia, ha informado el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, en una entrevista en Onda Vasca.
El suceso se ha registrado a las 3.30 horas, cuando un coche patrulla de la Ertzaintza con sus dos ocupantes ha caído al río Urumea desde la zona del puente de María Cristina, en pleno centro de la ciudad.
Su compañero está en prácticas
Son dos agentes de la Ertzaintza gipuzkoanos de las promociones 19 y 28. Adscritos a la comisaría de El Antiguo de Donostia, estaban patrullando en el turno de noche, con total normalidad.
El agente más joven, aún en prácticas, estaba recién incorporado a la Ertzaintza, ha podido abandonar el coche y está en el hospital con evolución favorable.
El segundo agente, que conducía, no pudo salir del coche que acaba de rescatarse del Urumea. La Ertzaintza investiga ya las razones de este suceso.