Avioneta desaparecida

Localizan en Siles (Jaén) los restos de la avioneta desaparecida y los cadáveres de sus dos tripulantes

El Servicio Aéreo de Rescate ha confirmado al 112 de la Región de Murcia el hallazgo de la avioneta y los cadáveres de sus dos tripulantes.

Localizados los restos de la avioneta desaparecida y los cadáveres de sus dos tripulantes

Localizados los restos de la avioneta desaparecida y los cadáveres de sus dos tripulantesLocalizados los restos de la avioneta desaparecida y los cadáveres de sus dos tripulantes

Publicidad

El pasado viernes se perdía el rastro de una avioneta desaparecida entre Murcia y Jaén. Tras varios días intentando dar con sus tripulantes, la Subdelegación del Gobierno en Jaén ha confirmado el hallazgo del avión ultraligero.

Los restos han sido localizados en Navalperal. Hasta allí se han desplazado los equipos de rescate y, según ha confirmado el Servicio Aéreo de Rescate al 112, se han localizado también los cadáveres de sus dos tripulantes.

Sin rastro desde el viernes

La aeronave partió el pasado viernes desde el aeródromo de Totana (Murcia) y se dirigía hacia otro, ubicado en Beas de Segura (Jaén). La última vez que se tuvo comunicación con la avioneta desaparecida fue en torno a las 9:30 horas de dicho viernes, momento en el que se encontraban cerca de Santiago de La Espada-Pontones.

Desde este viernes, la Guardia Civil ha mantenido un dispositivo especial de búsqueda en el que han participado medios terrestres y aéreos del instituto armado, en una estrecha cooperación con el Servicio Aéreo de Rescate del Ejército de Aire.

El piloto comunicó su intención de dar la vuelta porque había muchas nubes

Los dos tripulantes de la avioneta, un hombre de 68 años y su mujer de 65, se dirigían hacia el aeródromo del Cornicabral, en Beas de Segura. Sin embargo, pocos minutos después de comenzar su viaje, comunicaron por radio su intención de dar la vuelta porque había muchas nubes.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia, Pedro Vicente, asegura que en la conversación que se mantuvo con el aeródromo de destino, el piloto sí percibió un problema meteorológico por acumulación de nubes, aunque también preguntó cómo se encontraba la meteorología en el destino, a lo que le contestaron que estaba "razonable para volar y aterrizar".

Los fallecidos, Alfonso e Isabel, un bombero jubilado y una celadora jubilada, planeaban disfrutar de un fin de semana de turismo en el parque natural con familiares.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad