La Guardia Civil mantiene abiertas diferentes líneas de investigación, y en las últimas horas, los agentes han vuelto interrogar a los testigos que afirmaron haber visto al acosador de la madre de Gabriel en su casa de Antas a 60 kilómetros de la Hortichuelas, lugar donde desapareció el menor.
Los medios aéreos aprovecharán este miércoles la estabilidad del tiempo para volver a rastrear el terreno. Son nueve grupos en los que se dividen hasta 300 personas entre profesionales y voluntarios.
Ocho días después de su desaparición, sigue sin aparecer Gabriel Cruz, el niño de 8 años cuyo rastro se perdió el pasado martes en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), cuando dejó la casa de su abuela paterna para ir a jugar con unos primos.
Tras cientos de horas de batidas en el entorno y a pesar de que miles de personas han rastreado Las Hortichuelas y otras localidades próximas como Las Negras o Rodalquilar, la búsqueda sigue sin dar resultados, y la única pista disponible es una camiseta encontrada por el padre y su pareja en los alrededores de una depuradora.
La camiseta contiene el ADN del menor y está siendo analizada para intentar extraer de ella toda la información posible para esclarecer lo ocurrido hace siete días en Las Hortichuelas.