96.010500

Publicidad

Coronavirus

Los ancianos de una residencia de Alcalá del Valle que tuvieron que ser desalojados por el coronavirus vuelven recuperados

Los 28 ancianos de la residencia de Alcalá de Valle, en Cádiz, fueron trasladados a la Línea de la Concepción en Cádiz. 13 ancianos murieron por el brote de coronavirus, hoy ellos vuelven sanos y salvos.

El traslado de los ancianos de la residencia de Alcalá del Valle a la Línea de la Concepción, en Cádiz, fue muy polémica. En la residencia, el brote de coronavirus fue tan virulento que 13 ancianos fallecieron, El resto, 28, fueron evacuados y algunos vecinos reprocharon que los llevaran a la Línea ante el temor de que pudieran ser foco de contagio para toda la población.

Un mes después, los 28 ancianos se han recuperado y han vuelto a casa en ambulancias, entre aplausos y escoltados por la guardia civil y la policía. El alcalde de la localidad asegura que van a seguir siendo "bien atendidos, para que se sientan como siempre, en casa".

Nuevas denuncias contra centros de mayores

26 familiares de ancianos de la Comunidad de Madrid han presentado una querella contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el consejero de Sanidad y 10 directores de residencias de mayores.

Piden que se les investigue por varios delitos de homicidio imprudente o trato vejatorio a los ancianos durante esta crisis sanitaria por el COVID-19.

La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas 143 investigaciones en toda Españay el número de ancianos fallecidos sigue aumentando. Casi 18.000 ancianos han fallecido ya a causa del coronavirus en centros de mayores.

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.