Publicidad

A LA ESPERA DE QUE SALGAN DE PRISIÓN

Los cinco miembros de 'La Manada' pasan sus últimas horas en prisión tras decretarse su libertad provisional bajo fianza

Este jueves, se volvió a escuchar en las las calles los gritos de 'No es abuso, es violación', contra la decisión judicial de dictar libertad provisional para los cinco miembros de 'La Manada'.

La Audiencia de Navarra ha decidido que los miembros de La Manada puedan salir de prisión pagando una fianza de 6.000 euros, una resolución que "genera una alarma social", en palabras de la secretaria de Estado de Igualdad, y que ha sido duramente criticada por colectivos feministas, que anuncian movilizaciones.

Los cinco integrantes de La Manada fueron condenados cada uno de ellos a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento sobre una joven en los Sanfermines de 2016, pero no por violación como pedían las acusaciones, en una sentencia con un controvertido voto particular que abogaba por la absolución.

La resolución conocida hoy, que ha sido notificada a los condenados, cuenta con el voto discrepante del presidente del tribunal, José Francisco Cobo, quien ha abogado por la prórroga de la prisión provisional sin condiciones.

A los cinco jóvenes integrantes de la Manada se les imponen medidas cautelares, como la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado correspondiente de su localidad de residencia y se les prohíbe entrar en la comunidad de Madrid, donde reside la víctima, al igual que toda comunicación con ella.

También se les retirará el pasaporte, y se les prohíbe salir del territorio nacional sin autorización judicial.

Publicidad