La desinfección por coronavirus ya ha comenzado en muchos centros escolares. Comenzaron esta semana con las zonas de entrada y oficinas de secretaría para que el personal de administración pudiera empezar a trabajar de cara a las nuevas matriculaciones para el próximo curso.
Así desinfectan las aulas
Hoy ya han comenzado también con las aulas. Primero desinfectan la clase para acabar con el virus y a continuación se procede a hacer la limpieza habitual de mesas y sillas, pomos de puertas y ventanas.
Esta desinfección habrá que realizarla una vez al día cuando los niños vuelvan al cole.
Aún no está definido como será pero la propuesta inicial es reducir a la mitad los alumnos de los colegios "hasta que no haya una vacuna o un tratamiento eficaz contra el coronavirus" dijo hace un par de semanas la Ministra de Educación Isabel Celaá.
Esto obligaría a clases presenciales y 'on line' con el fin de conseguir el distanciamiento social exigido por la crisis sanitaria.
Los pupitres deben estar a dos metros de distancia y esto obligaría en muchos casos a que las aulas tan solo pudieran ser ocupadas por un máximo de 15 alumnos.
El problema que también hay que resolver es como se va a conseguir ese distanciamiento entre los niños en los patios o a la entrada y salida del colegio, que también debería ser escalonada.