Publicidad

MURCIA | CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

Los desprendimientos de tierra y rocas obligan a desalojar 30 viviendas en Torreagüera

Las rocas que ya han caído pesan entre 500 y 600 kilos y están justo al lado de las casas. Además, hay una roca de cinco toneladas que amenaza con caer. En la zona se han registrado 700 llamadas por incidencias relacionadas con las lluvias.

El temporal que afecta al sudeste de la península y Baleares desde el viernes ha dejado de nuevo lluvias torrenciales que han obligado a cortar carreteras y puertos de montaña.

En Murcia, a causa de las lluvias mañana no habrá clase en los municipios de Abanilla, Alcantarilla, Aledo, Los Alcázares, Beniel, Blanca, Campos del Río, Ceutí, Fortuna, Fuente Álamo, Lorca, Mazarrón, Molina, Murcia, Mula, Pliego, Santomera, San Javier, San Pedro, Torre Pacheco, Totana, y La Unión.

Está cortada la carretera N-332, sentido Murcia y Alicante, entre San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada y casi una veintena de carreteras comarcales o locales al ser imposible la conducción en algunos tramos anegados por el agua.

Además, las fuertes lluvias han obligado a atender por vía telefónica un parto que tuvo lugar en el caserío Molino de León de Cartagena porque las fuertes lluvias inundaron la carretera que permitía salir de la zona.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que en las provincias en alerta naranja podrían producirse acumulaciones de agua de 150 o incluso de 200 litros por metro cuadrado en tan solo doce horas.

Publicidad