96.856000

Publicidad

Palencia

Los detenidos por lanzar a su bebé al río Carrión pasarán hoy a disposición judicial

Los padres del bebé ofrecieron distintas versiones a la Policía durante toda la noche hasta que, finalmente, confesaron que habían arrojado al bebé al río metido en una bolsa con un ladrillo.

La pareja detenida en la localidad palentina de Husillos por lanzar su bebé al río Carrión pasará este martes a disposición judicial.

Tras contar diferentes versiones, los padres acabaron confesando que habían tirado a su hijo recién nacido metido en una bolsa al río.

Pero todo comenzó este domingo a las diez de la noche cuando la Policía Nacional recibió un aviso del personal de un centro de salud que aseguraba haber dado a luz pero que no sabía dónde estaba el bebé. Al llegar los agentes de la Policía Nacional la mujer contó que había dado a luz pero que había tirado a su hijo.

Esa era la primera versión de una larga noche en la que fue contando historias distintas mientras la Policía inspeccionaba más de 40 contenedores y paralizaba la recogida de basuras.

Una vez en comisaría, la mujer ofreció otra versión: declaró que ella y su pareja habían enterrado al bebé, historia que también resultó ser falsa.

Bien entrada la madrugada, la pareja, ella de 23 y él de 29 años, confesó que el parto se produjo el 28 de enero y que arrojaron al bebé al río en una bolsa con un ladrillo.

Lo que todavía no se sabe es qué les llevó a cometer los hechos o si el bebé nació vivo o muerto.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.