Publicidad

la versión no coincide con lo que reflejan las cámaras

La Fiscalía pide prisión para los detenidos por la presunta violación de una menor en la sala Razzmatazz

Los arrestados, a pesar de tener los pasaportes retirados, tramitaron unos nuevos en el consulado y se disponían a volar a Nueva York. En sus últimas declaraciones la joven ha reconocido que la primera relación sexual fue consentida pero que después fue violada por otro de los músicos.

La Fiscalía ha pedido el ingreso en prisión preventiva de los dos hombres detenidos ayer a raíz de la denuncia de violación de una menor en la sala Razzmatazz de Barcelona, al apreciar indicios de su implicación en la agresión sexual y riesgo de fuga. Según han informado fuentes jurídicas, el ministerio público ha solicitado cárcel para los dos detenidos, de nacionalidad estadounidense, después de que hayan prestado declaración ante el juez de guardia de Barcelona.

Ambos detenidos se han acogido a su derecho a no contestar a las preguntas de la Fiscalía y, en respuesta a su defensa, han negado haber agredido sexualmente a la menor. Los investigados fueron detenidos en el aeropuerto del Prat de Llobregat (Barcelona), cuando se disponían a embarcar en un vuelo con destino a Nueva York, sin haberse presentado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra donde se les había citado a declarar.

Tras ser detenidos, plantearon ante el juez un "habeas corpus", al considerar que su arresto era arbitrario, aunque ya una vez en el juzgado de guardia decidieron retirarlo, por lo que los Mossos d'Esquadra se los llevaron al calabozo hasta que hoy los han conducido ante el juez.

De acuerdo con la denuncia que presentó ante los Mossos d'Esquadra la menor, de 17 años, la madrugada del viernes pasado fue agredida sexualmente por tres chicos en un reservado privado de la sala Razzmatazz de Barcelona al que había accedido en compañía de otro joven.

Publicidad