Tensión en las puertas de una residencia de Sevilla. Los familiares de los ancianos del centro Vitalia Parque Alcosa denuncian que no cumplen los protocolos de seguridad y que no les dan ni mascarillas.
Los familiares se han concentrado este viernes a las puertas de las instalaciones para mostrar su "descontento" por la gestión de la residencia.
Aseguran que aunque la Consejería de Salud y Familias contabilice actualmente un total de 62 casos confirmados de contagio en este centro de personas mayores que cuenta con 161 plazas para residentes y 40 de centro de día, el brote ha llegado a alcanzar a "86" de los residentes, es decir "la mitad" de los mismos
También algunos trabajadores han denunciado que no hay calefacción y que algunos mayores están muy deteriorados. El centro afronta un brote de coronavirus Covid-19 con 86 casos confirmados de contagio en estos momentos y la muerte de 15 de los ancianos.
La versión de la residencia
La dirección del centro ha defendido ante las familias de sus residentes que junto con los profesionales sanitarios asignados a este centro, está "trabajando cada día para superar la enfermedad con fuerza e ilusión".
En un comunicado, la residencia recuerda que ya ha sido ya medicalizada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), cuyo personal médico "supervisa" junto con los facultativos de la residencia la zona de "convalecencia", es decir el espacio de las instalaciones habilitado como zona de aislamiento para los ancianos contagiados de Covid-19.