Desde que varios hoteles en la Comunidad de Madrid ofrecieron sus instalaciones para acoger a infectados de coronavirus ya han atendido a 704 pacientes. Estos pacientes ya tienen síntomas leves pero deben seguir haciendo cuarentena y muchos de ellos por la situación familia o económica no pueden volver a su casa.
Ya son 12 hoteles los que han ofrecido sus edificios para este servicio. Entre ellos se encuentra el Ayre Gran Hotel Colón, que da soporte a los hospitales de Gregorio Marañón, Infanta Leonor, La Princesa y Gómez Ulla. El hotel Marriott Auditoriu,que acoge a los pacientes de los hospitales del Corredor del Henares (Torrejón de Ardoz, Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, el Hospital del Henares en Coslada) y el Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes.
En Fuenlabrada el hotel Las Provincias acogen a pacientes del hospital de la ciudad, también de Móstoles y del hospital Rey Juan Carlos para intentar descongestionar los hospitales.
Los sanitarios que se encuentran trabajando en los hoteles medicalizados forman parte de una bolsa de 4.400 licenciados en medicinas que están pendientes de realizar el examen del MIR.