Publicidad

LLEVAN YA DOS AÑOS EN LA CÁRCEL

Los integrantes de 'La Manada' escuchan la sentencia desde prisión

Dos de ellos en la cárcel militar de Alcalá Meco y otros tres en la prisión de Pamplona, así han escuchado el fallo del tribunal los integrantes de 'La Manada'. En más de dos años, sólo han salido de sus celdas para asistir al juicio.

Los cinco jóvenes sevillanos acusados de violación a una chica en los sanfermines de 2016 se encuentran en prisión provisional desde que fueron detenidos horas después de ser denunciados, tres de ellos en el centro penitenciario de Pamplona y los otros dos -por ser uno militar y el otro guardia civil- en la prisión militar de Alcalá de Henares.

Su encarcelamiento provisional ha sido recurrido en varias ocasiones por sus abogados, si bien en todas ellas los juzgados competentes -el de Instrucción número 4 de Pamplona y posteriormente la Audiencia Provincial de Navarra- han desestimado los recursos, aunque en el caso de la Audiencia, con el voto discrepante de uno de los tres magistrados, Ricardo González, que abogó por su excarcelación con fianza previa adopción de medidas cautelares.

Durante este tiempo el caso ha suscitado gran expectación en numerosos ámbitos sociales y ha sido objeto de análisis tanto en las conversaciones informales como en entrevistas y programas en los medios de comunicación de todo el país, donde tampoco ha escapado a juicios paralelos, especialmente en las redes sociales. Así lo demuestra el enconado debate que suscitó el lunes el simple anuncio en Twitter del TSJN de la lectura este jueves del fallo de la sentencia.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.