Publicidad

en el patio de la Llar d'Infants Santa Anna

Los Mossos recuperan 20 instrumentos robados de una orquesta infantil de Barcelona

La policía catalana está investigando los hechos y la autoría del robo de los instrumentos, que pertenecen a Aula d'Orquestra, una entidad sin ánimo de lucro.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Santa Margarida de Montbui (Barcelona) han recuperado 20 instrumentos robados a una orquesta infantil del municipio, tras aparecer este lunes en el patio de la Llar d'Infants Santa Anna.

En un tuit recogido por Europa Press, los Mossos d'Esquadra han informado este lunes de la recuperación de 16 violines --de los 17 robados según la denuncia-- y los cuatro violoncelos.

La policía catalana está investigando los hechos y la autoría del robo de los instrumentos, que pertenecen a Aula d'Orquestra, una entidad sin ánimo de lucro que enseña a tocar estos instrumentos a niños del municipio, según un tuit del Ayuntamiento recogido por Europa Press.

La policía catalana informó la semana pasada que los hechos ocurrieron durante la noche del lunes al martes de la semana pasada y que los ladrones también se llevaron una guitarra, dinero y portátiles del centro educativo, la escuela García Lorca.

En otro tuit este lunes, el Ayuntamiento ha agradecido "la presión mediática, la magnífica tarea de los profesionales del Aula Orquestra y la ola de solidaridad ciudadana" que generó la noticia.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.