Publicidad

EN TODOS LOS CENTROS MENOS UNO

Los niños de Seseña vuelven al colegio casi tres semanas después del incendio

La normalidad regresa para los escolares de Seseña diecinueve días después de que se iniciase el incendio en el vertedero de neumáticos. Sólo un centro aún permanece sin actividad lectiva hasta el lunes, el colegio de El Quiñón, por ser el más cercano al lugar del fuego.

Las clases en el colegio público de El Quiñón, situado la urbanización del mismo nombre de Seseña (Toledo), que están interrumpidas a consecuencia del incendio del vertedero de neumáticos que se ha registrado en este municipio desde hace casi tres semanas, se reanudarán el próximo lunes. Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades. Es el único centro cuya apertura está pendiente desde este miércoles, porque el resto de los centros educativos de Seseña ya han recuperado su actividad lectiva ordinaria.

El CEIP El Quiñón es el colegio más cercano al vertedero incendiado, por los padres mantienen su inquietud ante la posibilidad de que el humo provocado por el inicio de las labores de aceleración de la extinción pueda llegar hasta la urbanización en la que se encuentra situado el centro. No obstante, en caso de que se tuviera que retrasar el reinicio de la actividad lectiva, se prolongará el curso los días suficientes para recuperar la totalidad de las horas perdidas.

Publicidad

Narcolanchas

¿Accidente o ajuste de cuentas? En muerte cerebral uno de los 4 heridos tras el choque de varias narcolanchas en Cádiz

La Guardia Civil auxilió a los ocupantes de una de las embarcaciones después de que la "goma" que les arrolló se diera a la fuga.

Una mesa con varios Papá Noel

Vivir con más de 400 Papás Noel por una buena causa: "No me gusta la Navidad, pero le he encontrado sentido"

Se llama Fátima Ucieda y tiene más de 400 Papás Noel en casa. Para esta mujer jubilada, que trabajó toda la vida en banca y que vive en Oleiros, decorar su casa con Santa le parecía una "americanada". Pasados los años se ha convertido para ella en un tradición solidaria.